Sanidad, bienestar y protección animal


Todos nuestros cursos


Gestión veterinaria en centros de protección animal y residencia de animales de compañía. III Edición.

Gestión veterinaria en centros de protección animal y residencia de animales de compañía

Dirigido a

LICENCIADOS Y GRADUADOS EN VETERINARIA.

Más información

Calendario

Comienzo

23 DE SEPTIEMBRE DEL 2019

Modalidad

Modalidad

SEMIPRESENCIAL. TEÓRICO “ON LINE” Y PRÁCTICAS PRESENCIALES EN UN CENTRO DE PROTECCIÓN.

Duración

Duración

DEL 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2019 AL 29 DE MAYO DEL 2020.

Precio

Coste de inscripción

GRATUITO

Objetivos:

El objetivo principal del curso es que los veterinarios adquieran los conocimientos necesarios y específicos relativos a la gestión sanitaria y del bienestar, y al funcionamiento de estos centros.

Cinco razones para realizar el curso:

  1. Especialización. La gestión técnica de un centro de protección o una residencia va mucho más allá del control sanitario de los animales o de un acto clínico, por muy complejo que este sea. El éxito de la dirección se basa en el desarrollo de habilidades de gestión y el conocimiento en profundidad del funcionamiento de este tipo de actividades.

  2. Oportunidad. La puesta en marcha de la norma UNE 313001 sobre centros de protección animal y residencias ofrece la oportunidad de poder acceder a ocupar un puesto de veterinario en estos centros, pudiendo llegar a la dirección técnica veterinaria de los mismos.

  3. Exclusividad. Las plazas del curso son limitadas. El objetivo principal es proporcionar una formación sólida, muy específica, en relación con los centros de protección y las residencias.

  4. Experiencia. El contenido de los diferentes módulos del curso, la metodología de enseñanza y la gran experiencia y alta cualificación de los profesores tienen como objetivo la transmisión de conocimientos y, sobre todo, de experiencias.

  5. Liderazgo. El nuevo concepto y enfoque de centros de protección requiere la adquisición de capacidades y habilidades de liderazgo que permita coordinar y dirigir a un equipo de personas y colaboradores para alcanzar los mayores niveles de calidad en relación con la protección y el bienestar de los animales.

Contenidos:

El programa consta de 240 horas de las cuales 190 horas son de formación “on line” a través de la plataforma de formación de la Asociación Española de Veterinarios Municipales.
Habrá dos jornadas presenciales, a mitad del curso y a finales, en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, con una duración cada una de cinco horas. Las jornadas presenciales permitirán profundizar en algunos temas de especial interés para los alumnos, hacer puestas en común y debatir sobre los mismos, así como conocer personalmente a los ponentes.
Finalmente, los alumnos realizaran 40 horas de prácticas en Centros de Protección Animal permitiéndoles conocer el funcionamiento de los mismos de manera directa y elaborar un trabajo o proyecto final sobre un tema relacionado con el contenido del curso y adaptado al centro donde realice las prácticas.
Las horas de formación corresponden a 50 ECTS

¿Cómo evaluamos?

Los alumnos deberán realizar supuestos prácticos planteados por el profesor al final de cada módulo. En los módulos de 10 horas será un supuesto práctico. En los superiores a 10 horas dos supuestos prácticos. Se puntuarán de 0 a 10 y los alumnos deberán obtener al menos un 5 para aprobar el módulo. Las prácticas externas son obligatorias. Serán evaluadas por el veterinario del centro de 0 a 10. El alumno deberá elaborar un TFC individual y original sobre las prácticas realizadas.

Profesorado:

  • Alarcón Morcillo, Alejandra. Licenciada en Ciencias Biológicas. Gerente pequeños animales grupo Athisa.
  • Arija Martín, Ignacio. Dr. En Veterinaria. Director del departamento producción animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Barreiros Morán, Belén. Licenciada en veterinaria. Ingenasa.
  • Cabañes Rodríguez, Darío. Dr. En Veterinaria. Sevemur. Centro de Vigilancia San itaria Veterinaria (VISAVET). Facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Cascales Sedano, Ángel. Licenciado en Ciencias Biológicas y en Veterinaria. Veterinario Municipal. Ayuntamiento de Madrid.
  • Dapena Sevilla, Lidia. Dra. en Veterinaria. Veterinaria Municipal. Centro de Protección Animal. Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid.
  • Fernández Basterra, José Alfonso. Licenciado en Vet erinaria. Veterinario Municipal. Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • Gavela García, Francisco Javier. Licenciado en Veterinaria. Veterinario Municipal. Ayuntamiento Las Rozas de Madrid.
  • Gil Fernández, Ignacio. Licenciado en Veterinaria. Sevemur. Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
  • González Aranda, Pablo. Licenciado en Vet erinaria. Sevemur. Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Herrero Vegue, Irene. Diplomatura en Ciencias Veterinarias. Asociación Nacional de Amigos de los Animales (ANAA).
  • Manzano Chinchón, Miguel. Licenciado en Veterinaria. Veterinario municipal. Ayuntamiento de Móstoles.
  • Mareque Salvado, Patricia. Licenciada en Veterina ria. Sevemur. Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Facultad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Marino Hernando, Eloy. Licenciado en Veterinaria. Jefe sección Zoonosis.
    Consejería Sanidad. Comunidad de Madrid.
  • Mataix de Benito, Ana. Licenciada en Veterinaria. Veterinaria Municipal.
    Ayuntamiento de Valladolid.
  • Medrano Pérez, Ángeles. Licenciada en Veterinaria. Veterinaria Municipal. Ayuntamiento de Pamplona. Morillas Diaz, Susana. Licenciada en Veterinaria. Dpto. producción Facultad Veterinaria UCM.
  • Olivares Moreno, Álvaro. Dr. En Veterinaria. Departamento producción animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Ortiz Menéndez, Juan Carlos. Licenciado en Veterinaria. Área Medio Ambiente y Movilidad. Veterinario Municipal. Ayuntamiento de Madrid.
  • Pérez Díez, Marta. Licenciada en Veterinaria. Sevemur. Centro de Vigilancia Sanitaria Veterinaria (VISAVET). Facult ad de veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Pineda González, Stefanía. Dra. en Veterinaria. Dpto. producción. Facultad Veterinaria UCM.
  • Ruiz Montero, Enrique. Licenciado en Veterinaria. R & D Manager. Laboratorios Zotal.
  • Sánchez – Fortun Rodríguez, Sebastián. Dr. En Veterinaria. Departamento de Toxicología y Farmacología. Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.